Capacitación

UNITRADOS & Wings Team

Equipo dedicado al trabajo de traducciones e interpretación de material técnico y al desarrollo de diversos cursos relacionados con el idioma INGLÉS en la industria de la aviación.

En casi todo el mundo, poco tiempo y atención se le destina a la capacitación de inglés a personal de mantenimiento aeronáutico. No siendo igual con tripulantes de cabina de pasajeros, pilotos, y controladores aéreos. Sin embargo, el constante crecimiento en el número de personas que trabajan como mecánicos de mantenimiento aeronáutico, el desarrollo de la tecnología, la concientización sobre diferentes aspectos en Factores Humanos, y las nuevas normativas a nivel internacional y en documentación técnica, nos hacen pensar en cómo estamos abordando la temática del uso del idioma inglés en el ámbito de mantenimiento.

Recuerda, nuestra metodología no es de instituto de inglés donde deberás cumplir días y horarios fijos y seguir unidades para alcanzar niveles 1, 2, 3, 4 y llevarte un certificado. Nosotros estamos aquí para ayudarte a perfeccionar tu inglés, para armar el aprendizaje a medida de lo que necesites, y para que puedas programar tus clases en base a tu rotación (¡sí! Incluso podemos programar mes a mes). Las clases pueden ser individuales o grupales, vos elegís.

Ofrecemos inglés convencional o inglés desde los manuales

 

 

 Inglés convencional

Para quienes necesitan arrancar de cero, o para quienes tienen un nivel intermedio ¡y muchas dudas! O para quienes simplemente necesitan practicar conversación y largarse a hablar.
Vos nos contás qué nivel de inglés tenés, y en la primera clase trabajamos para determinar desde donde arrancar y la metodología que se adaptará a tus necesidades.

¿Qué material utilizamos?
Trabajamos con interpretación de lectura, videos y conversación, desde donde se desprende vocabulario y gramática que iremos puliendo.
¡No te preocupes! En esta metodología que te ofrecemos, no se trata de comprar un libro de texto y seguir unidad por unidad, no hablaremos del análisis sintáctico de una oración. Vamos a trabajar con textos que sean de tu interés, tanto de la temática que nos sugieras como de aviación.  

Nuestra metodología es súper flexible y se adapta a lo que se trabaja cada día. Vamos entregando material de lectura y trabajo conforme avanzamos clase a clase.

Precios:

Individual

-$ 930 una vez por semana (4 clases al mes)

-$ 1860 dos veces por semana (8 clases al mes)

Grupal

Consultar precio por 3 o más alumnos

 

 

Interpreting Language of Aircraft Maintenance
(Inglés desde los manuales)

¿La metodología? Aquí la idea es facilitar la interpretación de los manuales desde su contenido. Se toman procedimientos y se trabaja en su interpretación, desde la parte práctica, y de allí se desprende vocabulario, gramática, expresiones, y práctica de conversación. El curso ha sido diseñado para mecánicos con conocimientos previos del idioma inglés. La idea no es comenzar desde cero sino trabajar sobre una base previa de conocimientos del idioma y poder enfatizar sobre las claves para interpretar mejor su material de trabajo.

¿Cómo empezamos? Empezamos con un repaso general del idioma para «romper el hielo». Desde la lectura de textos sobre aviación en general y trabajos de comprensión, apuntamos a familiarizarlos nuevamente con algunos conceptos olvidados de la gramática en general. Al finalizar esta instancia, los alumnos estarán listos para encarar con más confianza la etapa comprendida en la parte central del curso.

Parte central: Se va trabajando con procedimientos, y en las prácticas de interpretación de los mismos surgen cuestiones que cubrirán aspectos comunes a cualquier documentación técnica de mantenimiento, incluyendo, entre otros:

El orden de las palabras. ¿Qué sucede cuando tenemos una cadena de palabras modificando a un solo componente? ¿Cómo identificamos la palabra clave? (por ej.: runway light connection resistance calibration), palabras para expresar la ubicación de componentes (adverbios de lugar); verbos más utilizados para indicar una acción en un procedimiento; cómo escribir un procedimiento; vocabulario sobre características físicas de los materiales; ¿qué pasa con la voz pasiva?; conjunciones para unir procesos en mantenimiento (causa y efecto / secuencia en el tiempo); descripción de daños y fallas en general; «False friends» (falsos cognados) utilizados en algunos documentos y que generan confusión. Por ejemplo: actual, current, demand, depress, isolate vs insulate, large, prevent, reatard, etc.); Warnings y Cautions: el uso del imperativo y del condicional ¡Y más!

Precios:


Individual

-$ 1240 una vez por semana (4 clases al mes)

-$ 2480 dos veces por semana (8 clases al mes)

Grupal

Consultar precio por 3 o más alumnos

 

Los interesados deberán contactarse con su delegado de turno o sector. Ellos les proporcionarán toda la información necesaria para contactarse con los referentes de Unitrados.

 

Melina Ruiz Arias | UNITRADOS & Wings Team
Trad. Pública e Intérprete | Mat. Professional #6703 (CTPCBA)
Aeronáutica -Coordinador Nacional ASD-STE100* (ANAC)